3/16/17

4 AÑOS B - PSICOMOTRICIDAD


Os vamos a mostrar una de nuestras sesiones de psicomotricidad y las diferentes partes que realizamos en ellas.

Lo primero al llegar es descalzarnos, ya que la sala tiene un suelo adaptado y no queremos estropearlo, además así estamos más cómodos. Nos ha costado unas cuantas sesiones, pero ya dejamos nuestras zapatillas ordenadas y nos sentamos también colocados y en orden.




Después recordamos las reglas de la sala y explicamos las diferentes actividades que vamos a realizar. En este sesión vamos a convertirnos en Masais, ya que estamos en Kenia en nuestro método en clase, danzando y saltando como ellos y después vamos a practicar nuestra puntería con las canastas de baloncesto.

Empezamos a calentar nuestras articulaciones por separado antes de realizar cualquier ejercicio y luego a movernos libremente por el espacio con las canciones de Sibarún.



Después repartimos picas que hacen de "rungu" la lanza-garrote que usan los masai para defenderse de los grandes felinos y para pastorear sus vacas. Con ellas y escuchando la canción del método "Matunde, tam, tam" y saltamos como ellos. El salto debe ser alto y con con los pies juntos por lo que nos cuesta un poquito esta coordinación.




Tras un momento de recuperar la respiración y recogida de las picas, colocamos las canastas de baloncesto que han estado usando los compañeros de Primaria y hacemos dos finas para practicar nuestra puntería con pelotas de tenis. Al ser tan pequeñas trabajamos muchas cosas:coordinación óculo-manual, puntería, saber esperar nuestro turno, controlar la frustración cuando no encestamos, compañerismo cuando animamos a los demás, etc. Y todo de una manera divertida mientras escuchamos las canciones de Sirabún que ya nos sabemos.






Y por último, recogemos todo el material y hacemos una relajación insistiendo en la respiración profunda y rítmica, con la música tranquila que escuchamos mientas nos tranquilizamos para volver a clase y seguir la jornada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario